Agencias
México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que mañana se presentarán avances en la investigación sobre la masacre ocurrida en una vecindad de León, Guanajuato, donde fueron asesinadas tres mujeres y dos niños, y se sospecha la implicación de elementos de la Guardia Nacional. López Obrador expresó que hay progresos en la investigación y se espera tener un informe completo para mañana.
En su conferencia del martes, el Presidente aseguró que, de comprobarse la responsabilidad de elementos de la Guardia Nacional en el caso, serán castigados. Los involucrados advirtieron a las víctimas y a dos hombres sobrevivientes del peligro que corrían, incluso llegaron a exigirles que abandonaran la casa porque “los iban a ir a matar”, según relató una familiar de una de las víctimas. Se ha reportado que cinco elementos de la Guardia Nacional estuvieron en la vecindad antes de la masacre, y su presencia fue registrada por cámaras de vigilancia de vecinos.
El secretario de Seguridad Ciudadana de León, Jorge Guillén Rico, confirmó que los elementos de la Guardia Nacional ingresaron a la vecindad una hora antes de los asesinatos. Las autoridades continúan con la investigación para esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades correspondientes.