Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) sufrió una derrota en Orizaba debido a la soberbia, falta de empatía y humildad por parte de las autoridades municipales, según manifestó David González Rojas, representante estatal de la Unión Zapatista en Apoyo a Deudores de Tarjetas de Crédito y Casas de Préstamo (Uzade).
Recordó que los candidatos Carla Canales Reyes y Carlos Vidal Neri, fueron impuestos sin considerar la opinión de los militantes, lo que contribuyó a la pérdida del partido en las recientes elecciones.
“Definitivamente, el presidente municipal pierde a consecuencia de su soberbia y su falta de humildad, desconociendo a la gente de la clase media baja que siempre ha apoyado la economía regional. También pierde el distrito porque la gente no tiene un personaje adecuado como presidente municipal”, señaló.
El representante de Uzade destacó que esta reciente elección es una llamada de atención para el PRI, que obtuvo un resultado muy bajo en votación.
“Es un llamado para que el partido haga un buen papel en las elecciones municipales de 2025”, añadió González.
Enfatizó que los ciudadanos de Orizaba y la región deben enfrentar los altos costos de vida, como el pago de parquímetros y servicios básicos, y la intervención de inspectores de Comercio que ahuyentan a los visitantes, afectando la economía regional. Esta situación, dijo, se reflejó en la disminución de la actividad económica.