Laura A. García
El Buen Tono
Amatlán.- Ante la tala de árboles en Gardenias, la sindica, Leticia Tres Villafuerte, giró oficios para solicitar al presidente municipal, Luis Arturo Figueroa Vargas, saber si la obra cuenta con los estudios y permisos correspondientes, luego de que se daña al medio ambiente.
Es una extensión grande, aproximadamente una hectárea, la que será para la construcción de viviendas, pero el edil no ha notificado ni presentado el proyecto en sesión de Cabildo, aseguró.
“Son varios los permisos con los que debe contar y estar aprobados por las instancias pertinentes, se requiere un estudio de factibilidad, cambio de uso de suelo, entre otros, a fin de garantizar que, en caso de ser inmuebles, cuenten con los servicios básicos de agua y drenaje”, puntualizó.
Así también, las licencias para la tala de árboles, y la siembra de varios más por cada uno de los derribados “porque se está dañando el medio ambiente y no estamos en tiempo para ello, pues deben sembrarse, estamos sintiendo las “olas” de calor, falta de lluvia y agua en los ríos,y seguimos talando”.
Por ello, envió los oficios pertinentes y espera respuesta, con la finalidad de conocer el tema y también de ser necesario interponer los recursos necesarios, luego de que “el presidente ignora en varias cosas al Cabildo en cuanto se refiere a permisos, y aprobación de diversos temas”.