Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- La depresión y abandono de padres son los principales problemas que se detectan en la infancia de Córdoba. La Secretaria Ejecutiva de SIPINNA en Córdoba, Celia Camelia Hernández Lima, refirió que dichas situaciones se reflejan en el aula escolar.
Al menos 36 casos de depresión, y otras problemáticas, SIPINNA en Córdoba ha tenido que canalizar a otras instancias; la mayoría de los casos se da en niños y adolescentes de poco más de 10 años de edad.
Celia Camelia Hernández Lima expuso que una de las causas es el abandono que sufren los infantes por parte de sus padres, lo que genera que los menores de edad se refugien en la redes sociales complicando su estado emocional.
Recordó que en los talleres y charlas que han llevado a las escuelas, detectan estas situaciones en las que los niños y jóvenes han expresado incluso su desdén por la vida; dijo que esos casos los canalizan a los especialistas de salud mental.
Explicó que los niños y adolescentes enfrentan un vacío por parte de los padres, por lo que los menores no tienen otro refugio que las redes sociales, y de esta manera se les niega a los hijos tiempo de calidad.