De la Redacción
El Buen Tono
Región.- A pesar de contar con fotografías de los ladrones y las placas de los vehículos utilizados en los robos a casa-habitación y de llantas, hasta el momento no se ha logrado la captura de los delincuentes por parte de la Fiscalía y la SSP.
Esta situación ha generado sospechas de una colusión entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía con las bandas criminales, pues operan impunemente.
Los ciudadanos señalan que a pesar de la existencia de numerosas cámaras de vigilancia distribuidas por toda la región, las autoridades no han hecho uso efectivo de estas herramientas para frenar los robos.
La ineficiencia en la respuesta de la SSP y la Fiscalía ha sido interpretada por las víctimas como una señal de que ambas dependencias están recibiendo sobornos para permitir que estas bandas actúen con impunidad.
La falta de acciones contundentes, como la publicación de recompensas por información que conduzca a la captura de los delincuentes, refuerza las sospechas de corrupción.
En lugar de implementar estrategias para atrapar a los responsables y prevenir futuros robos, las autoridades parecen permitir que los criminales operen libremente, retirándose temporalmente para que la situación se enfríe, sólo para luego regresar y seguir sus actividades delictivas.