Agencias
Xalapa.- En una sesión especial celebrada ayer, Rocío Nahle García recibió su constancia de mayoría, convirtiéndose oficialmente en la gobernadora electa del estado de Veracruz. En su discurso, Nahle expresó un profundo agradecimiento a las autoridades electorales, partidos políticos, gobernantes actuales y, en especial, a la ciudadanía, subrayando que gracias a su esfuerzo conjunto se logró llevar a cabo un proceso electoral seguro y democrático.
“Hoy recibo la constancia que me acredita como gobernadora electa de Veracruz, después de haber pasado un proceso y una contienda democrática. Este logro fue posible gracias al apoyo de miles de compañeras y compañeros que trabajaron al lado de una servidora, pero particularmente a la confianza de 2 millones 124 mil 130 veracruzanas y veracruzanos”, destacó Nahle.
Subrayó la importancia de este momento: “Hoy se escribe un renglón muy importante en materia de género en nuestro estado para que nuestras ancestras y hermanas vean que es posible construir un estado de derecho en igualdad y equidad”.
Asimismo, extendió su agradecimiento al pueblo de Veracruz por su generosidad al otorgar “todo el poder a la coalición que encabeza Morena”.
Con constancia en mano y un compromiso firme, se prepara ahora para asumir la gubernatura de Veracruz, y trabajar por el bienestar y la unidad del estado.