Agencias
México.- Veintiséis estudiantes de la escuela secundaria Benemérito de las Américas en Miacatlán, Morelos, fueron hospitalizados debido a signos de intoxicación después de consumir dulces alterados. Según la Comisión Estatal de Seguridad y el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos, los dulces fueron entregados por una mujer antes de que los estudiantes entraran a clases.
Los síntomas de intoxicación incluyeron vómito, mareo, somnolencia y dolor de cabeza. Los servicios médicos fueron notificados rápidamente y trasladaron a las víctimas al Hospital General de Tetecala Rodolfo Becerril. Elementos del Mando Coordinado Policía Morelos están buscando a la persona o personas responsables mientras se investigan las causas exactas de la intoxicación.
Una cámara de vigilancia identificó a una mujer que entregó los dulces fuera de la secundaria, llevando consigo una caja repleta de golosinas. Se sospecha que los dulces, posiblemente gomitas azúcar y paquetes de chicles de la marca “Chiclets”, estaban adulterados con alguna sustancia nociva aún no identificada.