Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- A pesar de la abrumadora diferencia en los resultados de las elecciones presidenciales y de gobernador, los representantes de la alianza PRI-PAN-PRD ante el Consejo Distrital del Organismo Público Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE) en Córdoba han cuestionado los resultados, exigiendo el reconteo de casi 200 casillas una acción que el analista político y abogado Misael Martínez Ramírez calificó como “patética”.
El experto destacó que, aunque estos partidos tienen el derecho de no aceptar los resultados electorales, por civilidad política deberían reconocer la realidad de las cifras. “Fueron resultados donde la diferencia entre el primer y segundo lugar estamos hablando de casi medio millón de votos, no es cualquier resultado”, explicó el analista.
El también abogado subrayó que la gran diferencia de votos entre los candidatos refleja una clara preferencia del electorado, y cuestionó la utilidad de mantener ciertos partidos políticos. En particular, Martínez Ramírez mencionó al Partido de la Revolución Democrática (PRD), sugiriendo que debería desaparecer debido a su ineficacia y la carga que representa para los contribuyentes mexicanos.