in

Desalojan a manifestantes; Exigían helicóptero

Superiberia

Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- A las 20:00 horas de ayer, un grupo de antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública, desalojó a los manifestantes que exigían un helicóptero para apagar el incendio en un cerro de Tuxpanguillo.
Elementos de la Policía Estatal, con violencia y palabras altisonantes, quitaron a los manifestantes, que lo único que pedían era la presencia de un helicóptero para sofocar y controlar el incendio forestal que desde hace más de 10 días está activo en el cerro del Chinene.
Es importante destacar que los quejosos pedían la presencia de la aeronave, la cual, al estar sobrevolando los cerros de Tlilapan y Tequila, los pobladores pensaban que podría apoyarlos, pero jamás ocurrió.
Aproximadamente a las 14:00 horas, el presidente, Nahúm Álvarez Pellico, arribó al bloqueo para dialogar con los habitantes de Tuxpanguillo, y les hizo saber que no había ninguna respuesta del gobierno del estado.
Sin embargo, durante la tarde de ayer martes, la presencia de los uniformados aumentó y, a pesar de que buscaron dialogar con los manifestantes, no se logró ningún acuerdo.
A las 18:43 horas, un grupo de ciudadanos bajó hacia la autopista Córdoba-Veracruz para bloquearla, al tiempo que los granaderos, con violencia, los retiraron del lugar abriendo el paso a los transportistas, quienes llevaban más de 10 horas varados en el tráfico.
La circulación se normalizó en la zona de forma paulatina.

CANAL OFICIAL

Localizan los cuerpos de matrimonio desaparecido en Poza Rica desde abril

Fuego rebasa al gobierno; Lugareños asumen responsabilidad