De la redacción
el buen tono
Orizaba.- Una maestra denunció la detención arbitraria de su esposo por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a Ciudad Mendoza, hechos ocurridos en el día de la jornada electoral.
Lo acusan de delitos contra la salud, señaló la esposa Alejandra Pérez Gámez, quien dijo que la detención de su esposo Erick Meza fue arbitraria.
Entrevistada en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia, la cónyuge del detenido denunció el presunto abuso de autoridad y detención indebida del que fue objeto su pareja por parte de oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública, durante la jornada electoral del domingo 2 de junio.
Alejandra aseguró que su marido se encuentra enfermo de diabetes e hipertensión, y acusó que le impidieron el acceso a sus medicamentos, por lo que responsabilizó a las autoridades de lo que pudiera sucederle a su pareja.
“Mi esposo es maestro de primaria con domicilio en Camerino Z. Mendoza, fue detenido presumiblemente porque andaba con un grupo que probablemente simpatizaba con el PRI-PAN-PRD. Nosotros sabemos que desde el día viernes él ya nos comentaba que las patrullas ya andaban atrás de él”.
La mujer afirmó que el arresto se dio de manera ilegal e injustificada, ya que no tenían ninguna orden de detención, pero lo más preocupante es que se le tomó una fotografía en la sala de detención y esa misma gráfica, circuló en las redes sociales.
“Desconozco también por qué esa fotografía que le tomaron en Los Colorines apareció en las redes sociales, en donde se ensuciaba el nombre de mi esposo si se supone que es una fotografía que tomaron adentro de esta unidad. Cómo es posible que esa fotografía esté circulando en las redes sociales, queremos que se esclarezca y por supuesto lo que pedimos es la libertad de mi esposo”.
Afirmó que Erick es un hombre de familia, con arraigo en Mendoza y jamás ha tenido alguna situación ilegal.
“Exigimos que lo pongan en libertad porque él tiene que regresar a su trabajo, nosotros no tenemos miedo porque nunca nos hemos dedicado a ninguna situación ilícita; ahorita sí tenemos miedo por toda la agresión política, por tratarse de diferencias de opinión”.
La esposa de la víctima afirmó que sus abogados ya tuvieron acceso a la carpeta de investigación en la Fiscalía de Nogales, y al catedrático lo están vinculando por delitos contra la salud, cuando se trata de un hombre sin vicios.
Agregó que el profesor fue detenido cuando acudió a votar a la casilla ubicada en la Facultad de Medicina de la Universidad Veracruzana, quien iba acompañado de su suegra de 84 años de edad, y su hijo de 28 años.
Al cuestionar cuáles eran los motivos de la detención, expresó qué lo sometieron y detuvieron por una presunta revisión de rutina, pero presumen que lo estén culpando de otro tipo de situaciones.