De la redacción
el buen tono
Ixtaczoquitlán.- Por intentar ganarle el paso al tren al cruzar de Potrerillo hacia El Guayabal, el conductor de una camioneta fue impactado por la locomotora en el cruce ferroviario de la zona.
Esta situación se generó debido al bloqueo que se presentó en el “trébol” de Escamela, donde los automovilistas buscaban las salidas aledañas para llegar a sus lugares de trabajo ubicados en Fortín o Córdoba, y tomaron rutas alternas, pero la impericia de los conductores provoca situaciones como esta.
De acuerdo a lo informado, alrededor de las 9 de la mañana la camioneta particular de color blanco, con número económico 11, con placas de circulación VV-3658-B y caja de redilas propiedad de una empresa constructora, fue la que creyó lograr esta maniobra, pero la locomotora golpeó la camioneta, ocasionando que esta chocara contra un vehículo y posteriormente cayera a una cuneta de al menos 2 metros de profundidad.
Tras el impacto, los trabajadores de la Concesionaria Ferrosur del Grupo México, descendieron de la unidad y dialogaron con los tripulantes de la unidad accidentada, los cuales por fortuna resultaron ilesos.
Minutos después, llegó personal de la Delegación de Tránsito y Vialidad Municipal, los cuales fueron quienes tomaron conocimiento y solicitaron al personal de grúas realizar el rescate de la unidad, para el deslinde de responsabilidades y realizar el correspondiente pago de daños materiales por el impacto causado por imprudencia.