La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció la repatriación de los ocho trabajadores mexicanos fallecidos en el trágico accidente vehicular en Marion, Florida, el pasado 14 de mayo. Además, 30 connacionales resultaron heridos, seis de ellos gravemente.
El consulado en Orlando ha brindado apoyo a las familias de las víctimas, informándoles sobre sus derechos y opciones legales, incluido el Programa de Asesorías Legales Externas (PALE), que ofrece asistencia legal.
Actualmente, solo una persona mexicana permanece hospitalizada, mientras que dos han sido trasladadas al hospital Brooks Rehabilitation en Jacksonville para continuar su tratamiento.
La SRE continuará con acciones consulares para seguir la investigación de las condiciones laborales, gestionar ante la compañía de seguros de la empresa donde trabajaban, posibles demandas de indemnización y monitorear el proceso penal contra el conductor del autobús. Además, se considerarán peticiones de alivio migratorio para las personas afectadas.