Agencias
Veracruz .- En un desafortunado incidente ocurrido en Tuxpan, Veracruz, un hombre invidente, identificado como Freddy Torres Cruz, perdió la vida debido a un incendio en su hogar. El siniestro se originó cuando Freddy, de 45 años, accidentalmente derribó una veladora, provocando que las llamas se propagaran rápidamente en la vivienda construida con láminas de zinc, cartón y madera.
El trágico evento sucedió durante la noche del 2 de junio y la madrugada del día 3, en la colonia Niños Héroes. Evencio Torres, el padre de Freddy, relató que ambos se disponían a dormir cuando ocurrió el accidente. A pesar de sus esfuerzos, Evencio, de 75 años, no pudo salvar a su hijo.
Freddy, ciego desde su nacimiento, rara vez salía de casa debido a su condición. Evencio se dedicaba a recolectar botellas de plástico, latas de aluminio y cartón para subsistir y cuidar de su hijo. Bomberos Municipales y personal de Protección Civil acudieron al lugar para controlar las llamas y realizar el levantamiento del cuerpo. La zona fue acordonada por policías municipales y personal de la Marina para que se realizaran las diligencias correspondientes.
La comunidad local lamenta profundamente la pérdida de Freddy Torres Cruz y la precaria situación en la que vivían él y su padre.