Agencias
México.- El 2 de junio, habitantes de la Ciudad de México y otras partes de la zona metropolitana fueron cautivados por un fenómeno en el cielo: un halo solar, similar a un arcoíris alrededor del sol. Las imágenes del evento se difundieron rápidamente en redes sociales, destacando la belleza del fenómeno.
Este fenómeno, conocido como halo solar o antelia, ocurre cuando los rayos del sol refractan a través de cristales de hielo en nubes altas, especialmente las cirrostratus. Aunque los halos solares son más comunes de lo que se piensa, no son tan frecuentes como los arcoíris de lluvia. Este espectáculo natural también puede verse en atardeceres o de noche, aunque en estos casos el halo suele ser blanco debido a la falta de luz.
A pesar de que el halo solar fue visible en distintas partes de México, la atención de muchos estaba centrada en las votaciones del país, lo que hizo que algunos no lo notaran. Afortunadamente, aficionados a la fotografía lograron capturar este momento, compartiendo las impresionantes imágenes en redes sociales.