Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- De cada 10 asaltos que se registran en la carreteras del país, y afectan al transporte de carga, al menos dos conductores ya no aparecen, lamentó Aldo Romero Lezama, delegado regional de la Alianza Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac).
Dijo que los asaltos en las carreteras siguen siendo un problema para el transporte de carga, y que ya no se da sólo durante las noches, sino que en cualquier hora del día se siguen dando, desgraciadamente a algunos operadores ya no se les localiza.
“En grupos de transportistas todos los días siguen diciendo que se continúan viendo las ratas en diferentes vehículos, cometiendo asaltos al sector transportista”, agregó.
Refirió que los asaltos siguen a la orden del día y no hay un alto, mientras que los operadores que son afectados, los que se encuentran, están todos golpeados y temerosos, pero lo más triste e indignante es por los que ya no llegan a aparecer.
El delgado regional mencionó que, cuando son asaltos, hay algunos operadores que mientras transitan por las carreteras se dan el aviso y llegan a ver a los camiones ya abandonados, pero los conductores aparecen en un lapso de seis horas.