efraín hernández
El Buen Tono
Región.- El estado de Veracruz acumula del 2018 a la fecha un total de 871 juicios de desalojo; algunos de ellos en la zona de Córdoba y Orizaba. El Barzón de Resistencia Civil Estado de Veracruz, A.C., denunció los altos pagos de la vivienda que ha generado un alto número de juicios hipotecarios.
El contexto económico actual de alza en precios de la canasta básica, servicios y combustibles ha forzado a las familias veracruzanas a priorizar algunos gastos y dejar otros como preocupantes pendientes.
“Tal es el caso del pago de la vivienda que ha generado un alto número de juicios hipotecarios, muchos de ellos en etapas avanzadas que podrían significar más desalojos en el estado”, declaró la representante del Barzón Veracruz, Teresa Carbajal Vázquez.
Consideró que es grave esta situación, pues en muchos casos se llega a los desalojos porque las familias, ya endeudadas, no tienen medios para conseguir una defensa legal justa que les permita solventar sus deudas sin perder su patrimonio.
Recordó que se conocen casos en que los afectados no tenían conocimiento de un proceso legal encaminado a despojarlos de sus bienes.