Por Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ciudadanos de Orizaba han expresado su preocupación por sentirse amenazados y acosados por un operativo llevado a cabo por elementos de la Policía Municipal en diversos puntos de la ciudad.
Mediante un video difundido en redes sociales, se muestra cómo elementos de la Policía Municipal registran un vehículo particular de color gris.
Los oficiales indicaron que este tipo de operativos son rutinarios, pero los ciudadanos involucrados se sienten acosados, ya que estaban simplemente dirigiéndose a un encuentro de fútbol cuando, de repente, fueron detenidos y su vehículo fue inspeccionado.
Este incidente ocurre en el contexto de las elecciones que se están llevando a cabo el 2 de junio, lo que ha aumentado la tensión y la preocupación entre la población local. Muchos temen que estas acciones policiales puedan estar relacionadas con el proceso electoral y buscan garantías de que su seguridad y derechos serán respetados durante este periodo crítico.
Las autoridades municipales aún no han emitido una declaración oficial sobre este incidente específico, pero los ciudadanos afectados exigen una explicación y un cese a lo que perciben como acoso injustificado por parte de la Policía Municipal.