Laura A. García
el buen tono
Atoyac.- El campo cañero del ingenio Central El Potrero registró un incremento del valor por tonelada, por ello, el precio de liquidación será de 87 pesos, lo cual coloca la tonelada de caña en mil 225.90.
El presidente de la Asociación Local de Productores de Caña CNPR, Ángel Gómez Tapia, dio a conocer lo anterior, e indicó que el presente ciclo obtuvo un incremento en campo de 4.22 toneladas por hectárea, en relación con la zafra anterior, lo que también significa mayores ingresos.
En el período 2022-2023 la cosecha fue de 59.89 toneladas por hectárea, pero durante el presente ciclo fue de 64.11, lo que equivale al siete por ciento.
El incremento del ingreso por hectárea es de 10 mil 381.76, lo que significa un aumento del 15.2 por ciento en comparación con el ciclo anterior.
El actual panorama le favorece a los productores de caña, pese a la caída del rendimiento del Karbe, luego de que el precio de referencia y rendimiento del campo es mayor.
El pago de la liquidación de la fábrica será próximamente debido a que por ley el ingenio Central El Potrero cuenta con un mes para la entrega de la liquidación que corresponde a los productores.