De la Redacción
El Buen Tono
Huatusco.- Personal de establecimientos comerciales de región colocó avisos en el área de bebidas alcohólicas, o en sitios visibles, a fin de dar a conocer a sus clientes la prohibición de expender ese tipo de productos a partir de las 00:00 horas de hoy y hasta las 23:50 de mañana.
Lo anterior, informaron, se da como parte del proceso electoral que tendrá lugar mañana en el país, y quienes infrinjan el mandamiento se harán acreedores a las sanciones que marca la ley.
Aunque algunos ayuntamientos todavía faltan por dar a conocer la obligatoriedad, en otros utilizaron los sistemas digitales para informar a la población sobre el particular.
Con fundamento en los artículos 300 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y 226 y 227 del Código Electoral para el Estado de Veracruz, se estableció que la ley seca entrará en vigor y terminará en las fechas referidas.
Esta medida busca asegurar un ambiente de tranquilidad y orden durante el proceso electoral del 2 de junio.
Las autoridades advirtieron que los negocios que desacaten la disposición serán sancionados con multas administrativas y la posible cancelación de sus licencias de funcionamiento.
Por ello, les hicieron un llamado a los establecimientos que venden alcohol para suspender sus actividades durante este período, a fin de evitar consecuencias legales.