El Real Madrid conquistó su 15º Copa de Europa al vencer 2-0 al Borussia Dortmund en la final de la Liga de Campeones, gracias a un gol de Viniciús Júnior. El astro brasileño marcó el gol definitivo a los 83 minutos en el estadio Wembley. Nueve minutos antes, Dani Carvajal había adelantado al gigante español con un cabezazo.
Con este triunfo, el Real Madrid amplió su récord de títulos en la máxima competición de clubes del continente. Además, su técnico Carlo Ancelotti extendió a cinco sus consagraciones en la Liga de Campeones, la tercera al mando del Madrid.
“Nunca te puedes acostumbrar porque ha sido difícil, más de lo que se esperaba. Hemos sufrido mucho en la primera parte, en la segunda hemos estado mejor”, afirmó Ancelotti. “Esto es un sueño que sigue”.
Carvajal, Luka Modric, Toni Kroos y Nacho alzaron ‘La Orejona’ —el trofeo del torneo— por sexta ocasión y así igualaron al ícono madridista Paco Gento.
El Dortmund, pese a dominar claramente en el primer tiempo, no pudo concretar sus oportunidades, lo que fue aprovechado por el Real Madrid en la segunda mitad. Carvajal y Viniciús fueron los héroes de la noche, sellando la victoria merengue y la conquista de la Liga de Campeones.