in

Pasos a la historia

Superiberia

Córdoba.- La ciudad de Córdoba escribió una página más en la historia, al celebrarse el paso del Fuego Simbólico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, donde 100 cordobeses portadores registraron su nombre y dejaron plasmado en la ciudadanía emociones, sonrisas, gritos y aplausos, al presenciar este evento.

En punto de las 7:30 horas comenzó todo, en el bulevar Tratados de Córdoba, llegó uno a uno de los portadores, ahí inició el camino con el Fuego Simbólico de los Juegos Centroamericanos.

Fue hasta las 9:00 horas, cuando el primer portador, el alcalde de la ciudad, Tomás Ríos, comenzó el camino de la Antorcha por el municipio de Córdoba; él pasó la Antorcha a Juan Gerardo Perdomo, posteriormente fue Fátima del Ángel y sucesivamente los 97 portadores restantes, todos dejaron plasmados en sus pasos una nueva historia para el municipio.

La convivencia de los ciudadanos con cada uno de los portadores fue especial, en cada punto se podía observar a alumnos  de instituciones educativas y ciudadanos que se acercaban a ellos.

Fotografías y autógrafos, fue lo que muchos de los portadores dieron a los estudiantes y ciudadanos, donde además se pudo escuchar frases como, “eres un orgullo”, “hacemos historia”, “Córdoba, Córdoba” y muchas más.

Entre porras, aplausos y ondear de banderas de los países participantes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, se registró una página más en la historia de Córdoba, un recuerdo que será difícil de olvidar.

 

De la redacción

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llegará el fuego a Coatzacoalcos

Te dejará sin aliento