adriana estrada
EL BUEN TONO
Orizaba.- Desde que iniciaron las reparaciones en el puente de Metlac, se empezaron a registrar hasta 10 asaltos mensuales, muestra de la falta de vigilancia en este tramo carretero, señaló José Carlos Gilbert Villanueva, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), delegación Orizaba-Córdoba.
Dijo que las reparaciones han traído consecuencias no sólo para el autotransporte, sino para los ciudadanos en general por el número de asaltos que se llegan a registrar desde el kilómetro 283 hasta el 285 de la autopista Ciudad Mendoza-Córdoba.
“Ese es un tema que tenemos que trabajar con la Estatal y la Guardia Nacional, y es que todo depende del cuello de botella que se hace con el puente, este nos detona muchas cosas, hay días que la fila supera los 10 kilómetros, pero ha habido hasta 14 kilómetros”, añadió.
El transportista dijo que cuando se llega a desazolvar el tráfico en el tramo del Metlac, se ocasiona otro punto a la altura de Cuitláhuac, por lo que el tema de los robos es en ese municipio y a la altura de Sumidero, asaltos que se registran ya no sólo de noche sino de día.
Dijo que aun cuando se pueda llegar a tener buena relación con la Policía Estatal y Guardia Nacional, lo que urge es que Capufe meta presión a la empresa constructora encargada de la obra, pues los trabajos tendrían que haberse entregado este 31 de mayo y no fue así.
En este sentido dijo que, Capufe no ha tenido ningún acercamiento con la Cámara, y únicamente se enteran de los trabajos por lo que se da a conocer por medio de redes sociales y medios de comunicación, pero si se ha visto que los trabajos van muy atrasados y podrían estar hasta el mes de agosto.