in ,

Restos de Orión Hernández Radoux ya están en México

Superiberia

AGENCIA

Nacional.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que los restos del mexicano-francés Orión Hernández Radoux, provenientes de Tel Aviv, llegaron esta noche a la Ciudad de México.

Los restos de Orión fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México por personal de la Cancillería, que ha brindado asistencia en todo momento a los deudos. La dependencia añadió que serán la madre y el padre de Hernández Radoux quienes decidirán los siguientes pasos para despedir y sepultar al ciudadano mexicano-francés. “Les daremos a conocer cualquier información que la familia decida compartir”, finalizó la SRE en una breve nota informativa.

Cabe recordar que la Cancillería había anunciado un retraso en la llegada de los restos de Orión Hernández Radoux, originalmente prevista para ayer jueves. La dependencia detalló que el retraso se debió a problemas logísticos de la aerolínea encargada del traslado.

“Por un tema de logística de la aerolínea comercial encargada de su traslado, estos no pudieron salir como estaban programados. Tras el inconveniente, los restos de Orión salieron hoy, sin contratiempo alguno, de Tel Aviv, por lo que se prevé que lleguen mañana en la noche a la Ciudad de México”, señaló Relaciones Exteriores en su momento.

El Ejército de Israel recuperó el viernes pasado el cuerpo de Orión Hernández Radoux, junto con el del brasileño-israelí Michel Nisenbaum y el del israelí Hanan Yablonka, en el norte de la Franja de Gaza. “Hicimos todo para que lo liberaran, para que le salvaran la vida, lamentablemente no se pudo”, aseguró entonces el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Además de Hernández Radoux, estuvo como rehén la mexicana Ilana Gritzewsky, quien fue liberada en noviembre tras el primer acuerdo de intercambio de prisioneros con Israel.

CANAL OFICIAL

Pueblos zoque e Ikoots no permitirán la instalación de casillas electorales en Oaxaca

Mujer muere al defender a su hijo de una golpiza en Saltillo