in

Grupo armado irrumpe casa de campaña en Chiapas y plagia a dos colaboradores

Superiberia

Agencias

Chiapas.- En la recta final hacia las elecciones del 2 de junio, la violencia electoral se ha intensificado en Chiapas. Un grupo armado irrumpió en la casa de campaña de Oscar Alejandro Quevedo Herrero, candidato del partido ‘Chiapas Unido’ a la alcaldía de Juárez, y secuestró a dos de sus colaboradores.

El ataque ocurrió la tarde del 31 de mayo, cuando varios hombres armados llegaron en vehículos, ingresaron a las oficinas ubicadas en la zona norte de la localidad y se llevaron por la fuerza a dos personas, identificadas como Julio César Cruz Bautista y Freddi Rabelo Carrillo. En ese momento, Quevedo Herrero no se encontraba en el lugar.

Horas después, los secuestrados fueron liberados. Relataron que fueron subidos a un automóvil modelo Versa de color azul con vidrios polarizados y recibieron amenazas de hombres que afirmaban trabajar para el crimen organizado. Les advirtieron que se retiraran de participar en las elecciones porque ya sabían qué candidato debía ganar.

Este incidente es solo una muestra del clima de violencia que impera en la región. Un simpatizante del candidato declaró que hombres armados han estado intimidando a la gente para que no salgan a votar por Quevedo Herrero.

CANAL OFICIAL

Plateados alza 4 pesos su tarifa de la ruta Cuitláhuac-Yanga

Ebrio conductor se estrella con un árbol