De la Redacción
El Buen Tono
Córdoba.- Por la jornada electoral, habrá Ley Seca en la ciudad. La autoridad municipal confirma la suspensión de venta de bebidas alcohólicas los días sábado 1 y domingo 2 de junio del presente año, con motivo de las elecciones locales y federales.
La autoridad dicta que al tratarse de una elección concurrente, se aplican todos los criterios establecidos en las leyes federales y estatales, es por ello que la decisión se fundamenta en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales en el Capítulo V de Disposiciones Complementarias Artículo 300 numeral 2:
“El día de la elección y el precedente, las autoridades competentes de acuerdo a la normatividad que exista en cada entidad federativa, podrán establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que sirvan bebidas embriagantes”.
En la legislación local, se refiere al Código Electoral para el Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, Capítulo V de Disposiciones Complementarias en el Artículo 226:
“El día de la elección y el anterior permanecerán cerrados todos los establecimientos cuyo giro principal sea la venta de bebidas embriagantes”.
Octavio Paz, representante de Bares y Cantinas de Córdoba, mencionó que regularmente dicha medida empieza a correr desde el primer minuto del sábado y hasta la media noche del domingo, pero en otras elecciones se ha establecido desde las cero horas del viernes.