Reynosa, Tamaulipas – Un total de 626 boletas destinadas para la elección del próximo domingo resultaron dañadas después de que las lluvias inundaran el domicilio de la presidenta de la mesa de casilla que las resguardaba, informó el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam).
El titular del Ietam, Juan José Ramos, detalló que las boletas pertenecían a la casilla 999 contigua 1 de esta ciudad fronteriza. “Del municipio de Reynosa, en donde se dañaron las 626 boletas que corresponden a la elección del Ayuntamiento”, precisó Ramos.
El incidente ocurrió cuando las fuertes lluvias inundaron el domicilio de la presidenta de la mesa directiva. El hecho fue reportado rápidamente a los capacitadores federales y locales a través de los consejeros municipales. Ramos aseguró que se instrumentaron las actas circunstanciadas correspondientes para dejar constancia del deterioro de las boletas, siguiendo el protocolo del Instituto Electoral de Tamaulipas.
“Se avisó de inmediato al presidente del Consejo General del INE, quien a su vez notificó a la Comisión de Organización Electoral, presidida por el Consejero Eliseo García González”, explicó Ramos.
La Comisión de Organización Electoral sesionó de urgencia para ordenar la reposición de los folios de las boletas dañadas. También se notificó del incidente a Talleres General de México, quienes ya están trabajando en la reposición de las boletas, las cuales estarán listas para su uso el domingo.
“Hasta este momento, es el único paquete electoral que ha sufrido daños debido a una situación tan trágica como la inundación del domicilio de un funcionario de casilla”, expresó Ramos.
El Ietam continúa trabajando para asegurar que las elecciones se lleven a cabo sin contratiempos, a pesar de este desafortunado incidente.