Orizaba.- Muy emotivo resultó el paso del fuego de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, por la ciudad de Orizaba, donde la gente aplaudió a los atletas y en los relevos de los veteranos de México 68 y de las nuevas generaciones.
La flama pernoctó en el Palacio de Hierro el miércoles y de ahí partió en
punto de las nueve de la mañana a la catedral de San Miguel, Teatro Ignacio de la Llave, al Palacio Municipal y voló en los vagones del teleférico para
hacer un recorrido por el parque ecológico del Cerro del
Borrego.
El alcalde Juan Manuel Diez, tuvo a su cargo entregar la flama a los corredores entre ellos el tritón Ángel Escudero representante de Orizaba que tendra actividad en la justa y quien fue el encargado de encender el pebetero.
Por toda la parte norte de la ciudad de Orizaba el fuego dejó su estela de humo que acaricio el viento de la ciudad de las aguas alegres, algunas personas de edad avanzada recordaron con nostalgia el paso del Fuego Olímpico del México 68, el sonido de las sirenas de las patrullas de tránsito abrieron paso anunciando el paso del contingente.
Fueron 84 los relevos de los cuales 25 fueron deportistas y el resto personalidades invitadas, cada uno recorrieron 200 metros, la flama partió rumbo Córdoba, siendo el taekwondoín, Luis Osorio Riverón, el encargado de recibir la flama que llegará a la ciudad de los 30 Caballeros, la cual recorrerá hoy la ciudad a partir de las nueve de la mañana.
La antorcha esta prevista que llegue el próximo 14 de noviembre al estadio Luis ”Pirata” Fuente para la ceremonia inaugural de la justa deportiva.
Carlos Ochoa
ColaboraciÛn