De la redacción
El Buen Tono
Amatlán.- El exregidor de Amatlán y exlíder cañero, Vidal Sánchez González, murió por complicaciones en su salud en un hospital de Toluca, en el Estado de México, donde estaba en calidad de detenido por el secuestro y homicidio del adolescente Arturo Vázquez.
Desde su llegada al penal del Altiplano en Almoloya de Juárez, Estado de México, la salud de Vidal Sánchez se complicó a consecuencia de una neumonía, diabetes y la hipertensión que lo tenían dializado.
Un juez le otorgó seguir su proceso en el Hospital Adolfo López Mateos, donde permaneció sus últimos días en terapia intensiva, falleciendo la noche de este domingo.
Vidal Sánchez contaba con una orden de aprehensión y fue detenido con otras tres personas en un operativo en el que participó la Guardia Nacional, al ser los presuntos responsables del secuestro y homicidio del menor Arturo Vázquez, ocurrido en 2019 en la localidad de Cacahuatal.
Con Vidal también fue detenido Felipe Betanzos, operador político en Amatlán, quien fue hallado sin vida en su celda días después de haber sido ingresado, presuntamente al suicidarse.
El tiempo de cárcel para ellos fue poco, les llegó el karma, pero quedan dos detenidos que están en espera de recibir su sentencia.