El Papa Francisco sorprendió a todos al protagonizar el saque inicial de un partido de fútbol entre dos equipos de jóvenes jugadores en Roma, como parte de la primera Jornada Mundial de los Niños. El pontífice, conocido por ser un gran amante del fútbol, dio un puntapié al balón para iniciar el partido, en el que participaron niños y antiguas glorias de la liga italiana, como el portero Gigi Buffon.
Decenas de miles de niños y familias de todo el mundo recibieron al Papa con entusiasmo en el Estadio Olímpico de Roma. Durante el evento, se leyeron mensajes de niños, como el de Victor, un palestino de nueve años, que expresó su deseo de “jugar, estudiar y vivir libres como tantos otros niños en el mundo”.
El Papa también recibió a un grupo de niños ucranianos y palestinos, en medio de los conflictos en Gaza y Ucrania. En su mensaje a los niños, el Papa expresó su tristeza por las guerras y el cambio climático, instando a la paz y la solidaridad.
La Jornada Mundial de los Niños, una iniciativa del Papa Francisco, busca dar voz a los niños y promover la paz. Este evento concluirá con una misa en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, presidida por el pontífice.