in , ,

Familia de Pilar Argüello Trujillo decidirá si acepta o no las disculpas públicas emitidas por el gobierno del estado y federación.

Superiberia


De la redacción.


Coacomatepec.- La familia de Pilar Argüello Trujillo, la joven asesinada el 3 de septiembre de 2012, señaló que decidirán si aceptarán o no las disculpas públicas emitidas hoy por el gobierno del estado y la Secretaría de Gobernación. Durante un evento público, la hermana de Pilar expresó que aunque agradecen el gesto, las disculpas no son suficientes para sanar el dolor y la falta de justicia que han vivido durante estos 12 años.


En el acto realizado en la plaza Hidalgo del centro de Coscomatepec, las autoridades actuales reconocieron que en su momento, el gobierno y las autoridades correspondientes no dieron el seguimiento adecuado al caso y revictimizaron a la familia de Pilar Argüello. La hermana de Pilar subió al escenario y declaró que “unas disculpas públicas no son suficientes para borrar el dolor que aún tenemos”.


Durante su discurso, la hermana enfatizó que aunque han pasado 12 años, la familia sigue clamando por justicia, ya que el presunto asesino de Pilar aún sigue libre. “Mientras él deambula por las calles y disfruta de la vida, nuestra hermana ya no volverá”, manifestó, antes de acudir a las instalaciones del Instituto Municipal de la Mujer, donde se develó una placa y un mural en memoria de Pilar.

CANAL OFICIAL

Sociedad queda a deber a niños; Emiliano gritaba ‘no me quiero morir’

Un 10% de accidentes involucran atropellos; Los peatones cruzan distraídos