AGENCIA
Xalapa, Ver.- La Secretaría de Protección Civil de Veracruz ha informado que la intensidad de la ola de calor aumentará en las próximas 72 a 96 horas, con temperaturas significativamente altas y condiciones limitadas para lluvias en el estado. Este fenómeno, causado por un domo de calor, podría establecer nuevos récords de temperatura en los próximos días.
Se espera que hoy sea un día muy caluroso y bochornoso con baja probabilidad de lluvias y tormentas. Es posible que se presenten eventos dispersos en la región montañosa central, cerca de los límites con Puebla. El viento será del Sureste, Sur y Suroeste a velocidades de 20 a 35 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 45 km/h en la costa y de 60 a 75 km/h en las zonas de Los Tuxtlas y entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan. El oleaje podría alcanzar entre 1.0 y 1.5 metros cerca de las playas.
Para mañana sábado 25, domingo 26 y lunes 27 de mayo: Continuarán las condiciones muy calurosas y bochornosas con baja probabilidad de lluvias y tormentas. El viento dominante será del Noreste, Este y Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h y rachas de hasta 45 km/h en la costa. En Los Tuxtlas y la zona entre Uxpanapa-Jesús Carranza-Acayucan, se espera viento del Sur con rachas de 60 a 75 km/h. El oleaje seguirá en el rango de 1.0 a 1.5 metros cercano a las playas.
Los modelos indican que en los próximos siete días, la temperatura media en el estado será superior al promedio y la lluvia acumulada será menor al promedio. Además, se espera que mayo termine con un déficit de lluvia acumulada y un ambiente más caluroso de lo normal. Es importante recordar que la temporada de granizadas continúa.