efraín hernández
el buen tono
Córdoba.- Personal del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud Sección 70 se unió a la huelga que ya afecta a 11 delegaciones en el estado de Veracruz. Los trabajadores demandan el cambio del encargado del programa de vectores NISA, el pago a 30 empleados, el cese del hostigamiento laboral y otras mejoras.
William Carrizo Callejas, delegado sindical de la Sección 70, enfatizó que el paro continuará hasta que se llegue a una solución con la Secretaría de Salud. Dijo que entre las principales demandas se encuentra el nombramiento de trabajadores provisionales y de base.
“Una de las preocupaciones centrales es el pago de 30 trabajadores que, debido al uso de insecticidas y herbicidas para controlar la propagación del mosquito transmisor del dengue, están expuestos a altos riesgos”, explicó.
Carrizo Callejas aseveró que los gastos de camino, que deberían pagarse el día 5 de cada mes según el contrato de trabajo, actualmente se reciben después del día 20, por lo que también exigen que se respete la fecha ya establecida.