Efraín Hernández
el buen tono
Córdoba.- En un reciente análisis de desempeño de los legisladores locales, Lourdes Juárez Lara, mejor conocida como “Lulú Juárez”, actual diputada local por el distrito de Córdoba ha sido señalada por su aparente inactividad durante su periodo de tres años en el Congreso. Así lo dio a conocer el analista político Misael Martínez Ramírez, quien calificó su gestión como un “lastre”, argumentando que su tiempo en el cargo no produjo resultados tangibles para el distrito 19 que abarca Córdoba, Amatlán, Yanga.
A lo largo de su mandato, Lulú Juárez fue acusada de no impulsar ninguna iniciativa significativa ni promover proyectos que beneficiaran a sus electores. “El ir a dormir no es legislar”, comentó el también abogado.
Refirió que desafortunadamente los habitantes de los tres municipios, no han tenido legisladores comprometidos, “el primer ejemplo fue Rubén Ríos Uribe, pero Lulú Juárez fue la decepción, una diputada completamente gris nunca hizo nada ni promovió nada sólo fue a levantar la mano”, dijo.
Agregó que la falta de acción por parte de la congresista ha generado descontento entre los ciudadanos, quienes esperaban un mayor compromiso y trabajo legislativo de su parte. “Por eso es importante que se emita un voto razonado y no dejarse llevar por partidos políticos”, concluyó.