in

Extorsionan a los alcaldes

Superiberia

Altas Montañas.- Alcaldes de la cuenca del Pico de Orizaba están siendo extorsionados por la delincuencia organizada, al pedirles dinero a cambio de protección.

Al menos seis alcaldes de ayuntamientos de esta zona se encuentran trabajando de manera conjunta en un sistema de vinculación de corporaciones policiacas, con la finalidad de cuidarse mutuamente.

De esta manera las policías municipales en conjunto, se hacen cargo de la vigilancia de los municipios de Alpatláhuac, Calcahualco, Coscomatepec, Tomatlán, Ixhuatlán del Café y Chocamán, con el fin de que no se establezcan grupos delictivos.

El alcalde de Alpatláhuac, Leonel Reyes Sánchez, dijo que ha recibido llamadas de extorsión de grupos delincuenciales en el que le solicitan cantidades de dinero para su protección y de los mismos ciudadanos.

Esta extorsión también se ha presentado en los demás alcaldes de la región con cifras de hasta 100 mil dólares y aunque desconocen si se trata de un grupo delincuencial o sólo unas personas que quieren sacar provecho, la verdad es que sí se presenta este fenómeno.

“La idea es que el crimen organizado no se establezca en la zona, por eso, se incrementa la vigilancia con la Policía de los demás municipios en operativos junto con la Policía estatal e incluso el Ejército o La Marina”, dijo el Alcalde.

Abundó en el hecho de que se hagan operativos entre todas las corporaciones de Policía beneficia a municipios pequeños como Alpatláhuac y Calcahualco, donde los elementos son escasos y el equipo igual.

“En dos ocasiones han intentado pedirme dinero a través de llamadas telefónicas, según argumentan que ya tienen convenios con otros ayuntamientos y que la cuota es de cien mil dólares; les pregunte a los demás presidentes y me dicen que también les han hablado, al menos al de Calcahualco y Chocamán, pero ninguno cedemos y les advertimos a los demás”, dijo.

 

Mauricio Lainez Vázquez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Cierran Supervisión en Huatusco

Cuesta bacheo más de 2 millones