Agencias
México.- El candidato de Morena a diputado local por el municipio de Tepezalá en Aguascalientes, Fermín Franco, fue privado de la libertad por hombres armados mientras realizaba un recorrido en la demarcación. Franco relató que fue interceptado por dos vehículos, y que tras subirse hombres armados a su camioneta, estuvo retenido durante casi cinco horas.
Durante este tiempo, los agresores le indicaron que dejara de hacer señalamientos en contra de una persona, a quien ha estado señalando por presuntos actos de corrupción e indebidos durante varios meses. A pesar de que no fue agredido físicamente, le pidieron que hiciera campaña limpia y que no mencionara a esta persona.
Aunque su familia le aconsejó bajarse de la contienda, Fermín Franco está considerando aún si debería continuar con su candidatura. Sin embargo, dada la cercanía de la elección, es probable que decida continuar, aunque con mayores medidas de seguridad. Ha solicitado el apoyo de la Guardia Nacional y presentará una denuncia por la privación ilegal de la libertad ante la Fiscalía General de la República (FGR).