Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Integrantes de la sección 70 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud del área de Vectores tomaron las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria VI y el Centro de Salud, exigiendo cambios y mejoras en las condiciones laborales, así como el cambio del titular del programa vectores a quien acusan de trato déspota.
Los manifestantes exigen a la Secretaria de Salud, Guadalupe Díaz del Castillo, una serie de cambios y mejoras en sus condiciones laborales. Entre las demandas más destacadas se encuentra el cambio de encargado del programa de vectores NISA, el pago del concepto 30 a los trabajadores, y el cese al hostigamiento laboral por parte de los jefes de distrito y directivos administrativos.
Además, los trabajadores piden que se respete su solicitud de descuento por concepto del fondo mutualista. En sus declaraciones, los líderes sindicales mencionaron la necesidad de regresar al personal de vectores que fue transferido al IMSS Bienestar y la urgencia de otorgar todos los nombramientos pendientes.