Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- Vecinos de la cabecera municipal, de San José del Corral, y JJ Baz, colocaron la tarde de ayer un candado en las oficinas de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), donde estaban el jefe y empleados del organismo. Las abrieron hasta que les abastecieron los tanques de sus viviendas, pero sólo les dieron mil litros que les resultaron insuficientes.
Lo anterior porque siguen sin dar solución al problema de distribución del vital líquido, que tiene al menos cuatro meses, pero les cobran los recibos por un servicio del que carecen a través de la red de distribución y pipas.
Acusan que el conductor de la unidad les falta el respeto a las señoras, y si lo decide, los deja sin abastecimiento del recurso natural.
Añadieron que el personal de la CAEV aseguró que falta voltaje para encender las bombas, en otras ocasiones que es por las fugas y “siempre tienen un pretexto para hacer mal su trabajo”.
Por lo que cansados de esta situación ayer colocaron una cadena y candado en la oficina para exigir que les dieran agua, y pese a ello, el pipero se negaba a dar el servicio.
Debido a lo anterior, también interpondrán la queja correspondiente ante el sindicato de CAEV para que les pongan personal de sus comunidades, y así abran las válvulas desde las 04:00 o 05:00 horas, y omitan otros horarios en los que el voltaje disminuye.
Al lugar arribó el presidente municipal, Fernando Gordillo, quien indicó que es necesario un acercamiento con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con la finalidad de analizar el problema, a fin de que exista un servicio que permita el funcionamiento de bombas de agua, porque sí hay líquido.
Y es que se dio a conocer que sólo es una parte el municipio la que sufre de escasez.