in

Préstamos en línea se ‘ponen de moda’; Aumentan procesos de demandas

Superiberia

Adriana Estrada
El Buen Tono
Región.- Los préstamos por medio de aplicaciones de internet están dejando varios procesos de demanda, aunque las leyes en México no tienen capacidad para castigar este tipo de casos, señaló Manuel Othón Ramírez López, delegado regional de la Coordinadora de Usuarios y Deudores de la Banca en la zona centro. Dijo que en la zona se han acercado varias personas a solicitar asesoría, sin embargo, al ser empresas constituidas por medio de internet, no hay leyes que las regulen.
Señaló que los ciudadanos se dejan engañar por falsas ofertas que les llegan a través de su teléfono celular donde les aseguran préstamos altos de dinero, y que debido a la necesidad las personas aceptan otorgando únicamente su credencial de elector, la cual a través de la aplicación le deben tomar fotografías frontal y de la parte trasera de la mica, y su número telefónico.
El abogado mencionó que esta problemática ha sido ya muy comentada debido al daño que ocasionan a los ciudadanos, pero aun así van cayendo en este tipo de fraudes, donde lo único que hacen es que al atrasarse en un pago, a través de la aplicación se les chantajea con fotografías sexuales donde inclusive ni siquiera es la persona del préstamo pero la hacen pasar como tal para enviarle a todos sus contactos y así presionar para que pague.
Refirió que él ya ha presentado denuncias de clientes que se acercan a solicitar su apoyo, y a pesar de que están las carpetas de investigación en Fiscalía del Estado, en la Policía Especializada y Cibernética, hasta la fecha no se tiene un avance sobre este tipo de temas, debido a que en México se carece de infraestructura para este tipo de investigación.
Exhortó a evitar caer en este tipo de préstamos que se les otorgan fácil pero una vez aceptando es muy probable que salgan mal y pagando el triple.

CANAL OFICIAL

Advierten riesgo de parálisis facial por ‘climas contrarios’

Candidata de MC en Álvaro Obregón declina a favor de Morena en pleno debate