Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- Los alumnos con discapacidad que estudian en el CAM 15 de Orizaba, podrían no asistir a su viaje programado para el próximo 28 de mayo a Puebla, porque Juan Manuel Diez Francos y Hugo Chahín Kuri les negaron el apoyo, aun cuando fue solicitada la ayuda mediante oficio.
Como parte de las actividades de inclusión que se hacen desde el CAM, es llevar a los estudiantes al zoológico de Puebla, por lo que los responsables de la institución se acercaron a la oficina de presidencia del ayuntamiento de Orizaba en donde les negaron la ayuda, y en DIF municipal les contestaron que no tienen recursos.
La maestra Yadira González Jiménez, encargada de la dirección del CAM, lamentó que a pesar de que se hizo solicitud previa al ayuntamiento para que les apoyara con recursos y acudir al viaje, se les negó.
Manifestó que la matrícula de la escuela es de 86 alumnos, los cuales asistirán acompañados de su mamá o tutor, para lo cual necesitan un aproximado de 42 mil pesos para poder cubrir todo el viaje, y por ello es que se atrevieron a acercarse a la administración de Orizaba en donde se encuentra el CAM, y pedirles un poco de apoyo.
“En Orizaba no hubo apoyos aunque se les mandó oficio, me respondieron, en el DIF de Orizaba que el licenciado no tenía recursos para apoyar, y también se mandó a presidencia pero me contestaron directamente de la coordinación, y me dijeron que tampoco podían apoyarnos en el viaje”, agregó.
Ante la negatividad del ayuntamiento de Orizaba para apoyar a los niños con discapacidad para su viaje a Puebla, las maestras y padres de familia de los estudiantes del CAM hicieron un “Kilómetro de peso” en el parque Castillo.