Agenciasz
México.- Mario Delgado, líder nacional de Morena, ha respondido a las acusaciones de Xóchitl Gálvez durante el tercer debate presidencial, donde ella afirmó que en 2019 él se asoció con Sergio Carmona, conocido como “el rey del huachicol”, para introducir gasolina ilegal a México desde Estados Unidos, generando un quebranto de 700 mil millones de pesos a las finanzas públicas. Delgado negó estas acusaciones y anunció que preguntará a las autoridades estadounidenses si está bajo investigación criminal en ese país.
En un mensaje en redes sociales, Delgado calificó la acusación como “otra calumnia” y aseguró que no tiene abierta ninguna investigación en Estados Unidos. Además, compartió un video en el que aparece cantando el “Cielito Lindo en un aeropuerto”, como muestra de su respuesta a las acusaciones.
Gálvez también mencionó durante el debate que Sergio Carmona financiaba las campañas de Morena hasta que fue asesinado, y que su hermano es ahora testigo protegido en Estados Unidos. Asimismo, denunció el reciente asesinato en la Ciudad de México de Carlos Narváez Romero, sobrino del director de PEMEX.