in

Venden fentanilo en La Perla: cura

Superiberia

Mariana Gutiérrez Hdez.
El Buen Tono

La Perla.- Uno de los problemas más graves que enfrentan los habitantes del municipio, es la venta y consumo de fentanilo, manifestó el sacerdote de la parroquia de Santa María de Guadalupe, Clemente Martínez Juárez.
La desintegración familiar que existe en esta zona, aseguró, es porque muchos padres de familia se van a Estados Unidos en busca de mejores oportunidades de vida, con lo cual generan que muchos adolescentes y niños busquen una salida a dicha situación en el consumo de bebidas embriagantes o alguna droga.
“La migración genera que la familia se quede sola, que haya malentendidos por la distancia, porque no se ven, y empieza una desintegración del núcleo central de la sociedad”, explicó.
Hizo notar que, como consecuencia de ese tipo de tristeza, los hijos se esconden, y al no tener a mamá o papá cerca, comienzan a consumir drogas, como un elemento evasor de la realidad que viven.
“Me escondo y siento menos el problema de la ausencia de mi padre o mi madre, y posteriormente se genera una dificultad grave de salud porque se tiene un enfermo que necesita ser internado para su rehabilitación”, subrayó.
Aunado a que, si la persona enferma se va desequilibrando, enfrenta una complicación de salud, que se transforma en un grave conflicto social.
Añadió que los adolescentes consumen fentanilo, pero también cristal, que es una droga muy dañina para el cuerpo humano, barata, y de fácil acceso.

CANAL OFICIAL

México se prepara para la tercera ola de calor: Pronóstico y precauciones

Se incendia el cerro de Tonalixco; Temen se propague a municipios cercanos