Torreón.- Santos Laguna, equipo donde milita el cordobés José Javier Abella, tuvo que ir hasta la serie de penaltis para imponerse 4-2 a Puebla, en la Final de la Copa MX que entregó un emocionante 2-2 en tiempo regular. Andrés Rentería marcó la ansiada anotación en una jugada en la que se llevó al portero y definió desde la izquierda, pese a que no tenía ángulo de disparo.
El panorama para los del “Chelís” se nubló aún más porque Mauricio Romero recibió la segunda tarjeta amarilla al 68’ por falta sobre Tavares. Sólo pasaron dos minutos para que Jhon Pajoy aprovechara un balón muerto dentro del área y disparara para lograr el empate.
Al 72’, Néstor Calderón, que había entrado de cambio por Javier Orozco, recibió un balón dentro del área y definió cruzado ante el guardameta de la escuadra visitante para el 2-1.
Los de la Angelópolis presionaron hacia el final del partido y encontraron la recompensa al 89’, gracias a que Luis Noriega aprovechó un rebote dentro del área y la mandó al fondo con un balazo que les devolvió la vida a los “Camoteros”.
La serie de penaltis inició con los aciertos de Juan Pablo Rodríguez y Jhon Pajoy, empero fue hasta que llegaron las fallas de Alberto Acosta y Francisco Torres, para firmar un 4-2 a favor de los locales, que se coronaron como los nuevos monarcas dentro del torneo de la Copa MX.
AGENCIA