in

El próximo debate será en Córdoba el jueves 23

Superiberia

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- Los candidatos a la diputación local por el distrito 20, con cabecera en Orizaba, no lograron presentar propuestas significativas y se limitaron a intercambiar descalificaciones entre sí, así lo afirmó el analista político Jesús Ulin de la Cruz, quien a su vez señaló que el de Córdoba a celebrarse el jueves 23, será atractivo ya que serán mujeres las que debatan entre sí.

En una entrevista, Ulin de la Cruz señaló que, aunque el debate organizado por el Órgano Público Local Electoral (OPLE) fue un ejercicio democrático valioso para que el electorado tuviera una visión clara de los candidatos, ninguno destacó por sus propuestas. «En lo personal no me quedo con nadie, todos se dedicaron a pelear entre sí», explicó el analista.

Ulin de la Cruz destacó que el próximo debate se llevará a cabo en Córdoba el jueves 23 de mayo, donde las aspirantes a la diputación por el distrito 19, todas mujeres, se enfrentarán. «Será más atractivo», comentó, y añadió que Juan Tress, el candidato de Morena, prefirió no participar.

«Si no debates, es porque no tienes propuestas claras, aunque hable de inseguridad; le tiene miedo a ser confrontado por tres mujeres», acotó.

Además, el analista subrayó que Córdoba actualmente carece de legisladores que estén comprometidos con el distrito 19, que incluye a Córdoba, Amatlán y Yanga.

«Córdoba tiene una diputada de Morena que no hizo nada y solo fue a dormir al Congreso. Por tal motivo, tiene que haber un voto razonado», concluyó el politólogo.

CANAL OFICIAL

Alcanza polución al 80% de ríos; Crisis en la zona Centro 

Abogados esperan que con la Ciudad Judicial en Orizaba mejoré el sistema de justicia