in ,

Presunto atacante de Alessandra Rojo de la Vega no actúo solo

Superiberia

AGENCIA

Ciudad de México.- La madrugada de este sábado se difundió un video del operativo conjunto realizado por las fiscalías del Estado de México y la Ciudad de México, junto con los cóndores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para detener a uno de los presuntos agresores de Alessandra Rojo de la Vega, candidata a la alcaldía de Cuauhtémoc.

El video, compartido por el periodista Carlos Jiménez, muestra los momentos previos a la detención de Juan David “N” en la colonia Villas de Aragón, municipio de Ecatepec de Morelos. En las imágenes se puede observar cómo elementos de las fiscalías y la Guardia Nacional ingresan y recorren un inmueble habitacional, donde el objetivo principal había intentado evadir la captura escondiéndose en la zona de tinacos.

“En la azotea hay uno… sigue ahí en la azotea ya no se está moviendo, sigue con puro pantalón, tiene las manos arriba y está atrás del tinaco, pero lo tenemos a la vista”, indica una operadora del cóndor de la SSC. “Subiendo, subiendo, ya estamos aquí… subió el primero, ¿lo tienes a la vista?”, pregunta un integrante del operativo, y responden: “es donde está el tinaco, atrasito de la barda, ahí está, ya lo tienen”, se escucha en la grabación.

El operativo resultó en la detención de Juan David “N”, de tan solo 20 años, quien en sus primeras declaraciones admitió haber recibido 60 mil pesos por “darle un susto” a la candidata de la coalición PAN-PRI-PRD. Este dato también fue compartido por Jiménez en su cuenta de X, indicando que el presunto responsable fue contratado para llevar a cabo el atentado contra Rojo de la Vega.

Tras su captura, Juan David “N” confesó haber perpetrado el ataque junto a otro hombre domiciliado en Nezahualcóyotl. Ambos recibieron un pago de 60 mil pesos por el atentado. El titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, confirmó que el agresor no actuó solo. Según Camacho, después del ataque, Juan David “N” abordó una motocicleta que lo esperaba y huyeron por Avenida Río Consulado hasta la calle de Transvaal, donde abandonaron la moto.

Durante la detención en Ecatepec, los elementos decomisaron dosis de narcóticos, cascos de motocicleta, dos motos y una camioneta verde, que quedaron a disposición de la autoridad ministerial mexiquense.

Las primeras investigaciones indican que en el hecho participaron al menos dos sujetos que huyeron en una motocicleta, la cual abandonaron en la calle de Transvaal, en la colonia Pensador Mexicano, alcaldía Venustiano Carranza. Posteriormente, los agresores ingresaron a pie al metro Oceanía y más tarde regresaron para recuperar la motocicleta a bordo de una camioneta verde y escapar hacia el Estado de México.

Si algo queda claro es que, cuando quieren detener a alguien lo detienen, y más cuando atacan a una persona “importante”. Porque si hubiese sido alguien “normal” nunca investigan nada y normalmente queda impune.

¿Pero, para qué movilizar a tanta dependencia de seguridad? Cuando por protocolo y coordinación un solo equipo táctico, bien capacitado puede lograr una exitosa aprehensión.

Así debería ser cuando un ciudadano común del país llegara a tener una respuesta pronta y expedita como esta.

CANAL OFICIAL

Atacan a acompañantes de candidato de Morena en Chiapas

Cenace vuelve a declarar estado operativo de emergencia; prevén apagones