La candidata al gobierno de Veracruz por Morena, PT, Partido Verde y Fuerza por México, Rocío Nahle García, fue hallada culpable en un tribunal de Manchester de haber mantenido relaciones sexuales con dos menores. Tras dos semanas de un juicio muy seguido por los medios británicos, Nahle fue declarada culpable de cuatro cargos de actividad sexual con un menor y otros dos cargos de actividad sexual con un menor por una persona en posición de confianza. Su condena se conocerá el próximo 4 de julio.
En el juicio, se revelaron detalles perturbadores, como mensajes enviados a través de Snapchat en los que Nahle trató de persuadir a los menores para que no contaran a sus padres lo sucedido.
Uno de los menores relató que Nahle le regaló un cinturón de marca y luego mantuvieron relaciones en su domicilio en las afueras de Manchester.
La fiscal calificó a Nahle de “depredadora sexual” y señaló que abusó de su posición para “explotar sexualmente a los escolares”, lo que ha tenido “un impacto duradero en ellos”.
El caso de Rebecca Joynes ha generado indignación en el Reino Unido y ha puesto de manifiesto la importancia de proteger a los menores de abusos sexuales por parte de personas en posiciones de autoridad.