Laura A. García
El Buen Tono
Yanga.- Con una pipa, el personal de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), pretende suministrar el líquido a los usuarios de la cabecera municipal, y a las congregaciones, lo que resulta insuficiente e irrisorio, denunciaron vecinos perjudicados.
Acusaron que el encargado de la oficina, Félix Martínez Hernández, se muestra omiso, lo que también es corrupción, para gestionar más camiones que le permitan abarcar un mayor territorio.
Refirieron que se encuentra imposibilitado para dotarlos del vital líquido a través de la red, porque el voltaje de la energía eléctrica es bajo, lo que impide que la bomba arranque; sin embargo, tampoco buscan solución con los funcionarios municipales para proporcionar el recurso natural a los usuarios.
Subrayaron que la situación continúa prolongándose, “llevamos varios días con el problema, pero el señor nada hace, sólo espera el dinero que ingresa a través de nuestros pagos cotidianos”.
Dieron a conocer que están desesperados por la situación, especialmente por las altas temperaturas que se registran en la zona, “necesitamos el agua, nuestros tinacos están vacíos, algunos otros con escasos litros de líquido”.
Hicieron notar que pagan 150 pesos por mil litros, que es un tinaco, pero les resultan insuficientes para sus labores domésticas y aseo personal.
Subrayaron que el jefe de la oficina operadora sabe del bajo voltaje que se registra en Yanga, por lo que debe hacer algo al respecto, “pero se le nota su ineficiencia en la resolución de problemas”.