Introducción:
David DePape, el hombre que atacó con un martillo al esposo de Nancy Pelosi, exlíder de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, fue condenado a 30 años de prisión tras irrumpir en su domicilio en San Francisco.
Cuerpo:
En noviembre pasado, un jurado federal declaró culpable a DePape, de nacionalidad canadiense, por agredir a un familiar directo de un funcionario federal y por intento de secuestro de un alto cargo. DePape fue arrestado en octubre de 2022 tras irrumpir de noche en la casa de los Pelosi en San Francisco y golpear en la cabeza a Paul Pelosi mientras Nancy Pelosi se encontraba fuera de la ciudad.
DePape afirmó que su intrusión en la casa de la pareja en el vecindario de Pacific Heights era parte de un complot para secuestrar a Pelosi e interrogarla sobre una supuesta conspiración corrupta liderada por ella.
En una carta dirigida a la corte, Nancy Pelosi pidió una sentencia “muy larga”, mientras que Paul Pelosi contó que todavía sufre secuelas por lo sucedido, como problemas de equilibrio y dolores de cabeza constantes.
Conclusión:
DePape enfrentará otro juicio por intento de asesinato, agresión con arma mortal y abuso de personas mayores. Su plan original era secuestrar a Nancy Pelosi y torturarla hasta que confesara su implicación en supuestas tramas de corrupción en Washington, según trascendió durante el juicio en San Francisco.