De la redacción
El Buen Tono
Río Blanco.- Una vez más, elementos de la Policía Estatal adscritos al municipio de Río Blanco fueron señalados de abuso de autoridad, fabricar delitos y golpear a un masculino.
La tarde de este viernes, familiares de un joven de oficio soldador y tatuador identificado como Andrés Daniel, denunciaron que al hombre lo detuvieron en su domicilio, donde ingresaron con violencia.
Los hechos ocurrieron en un domicilio particular ubicado en la Unidad Habitacional Las Haciendas, donde los estatales golpearon y se llevaron detenido a un joven de 30 años.
Los familiares dieron a conocer a las afueras de la Comandancia Policial asentada en las instalaciones de Servicios Municipales, que interpondrán una denuncia penal por lesiones dolosas y allanamiento de domicilio contra los uniformados.
Mencionó que esto ocurrió alrededor de las 03:00 horas cuando su hijo le habló por teléfono para pedirle ayuda, ya que a su domicilio ingresaron cuatro policías estatales que iban a bordo de las unidades oficiales marcadas con los números económicos: PRB-001, PRB002 y SP-3414, quienes expusieron que los vecinos habían reportado presuntas detonaciones de arma de fuego.
SIN ORDEN
DE CATEO
Comentó que sin contar con una orden de cateo, sacaron a su hijo de su casa, “lo golpearon y se lo llevaron detenido en presencia de sus hijos y su esposa. No encontraron nada, no encontraron ningún arma de fuego, según ellos dicen que localizaron algunas sustancias nocivas”, dijo.
Relató que en la Comandancia, los estatales le pidieron la cantidad de 5 mil, como no quiso dárselos, le dijeron que pagara 3 mil 500 pesos.
Señaló que su hijo fue brutalmente golpeado al interior de la Comandancia y, por ello, les urgía que lo sacaran y se lo llevaron ante el temor de que pudiera pasarle algo ahí adentro.
Mencionó que su hijo está muy golpeado al grado que no se puede ni levantar, pero para lograr su liberación, pidieron que la señora firmara unas hojas en donde ellos dicen que están entregando bien a su familiar.
La afectada solicitó la presencia de un médico legista, “que me entregue el acta de cómo ingresó mi hijo a esta Comandancia y cómo está saliendo, porque ya lo vi y está bien golpeado. Y no les voy a firmar hasta que también me entreguen los nombres de los cuatro policías que entraron con violencia por mi hijo porque voy a proceder penalmente contra de ellos”.