Sandra González
EL BUEN TONO
Orizaba.- Ante el cada vez más común uso de tecnologías y dispositivos electrónicos, los niños de hoy en día están perdiendo la conexión con tradiciones como volar papalotes, una actividad que solía ser sinónimo de aventura y diversión al aire libre.
Con el objetivo de rescatar esta tradición y promover la convivencia familiar, se ha anunciado el Primer Festival del Papalote en Orizaba.
“Hoy en día, muchos niños no saben qué es un papalote ni cómo se hace. Prefieren estar en sus dispositivos móviles o comprar drones en lugar de disfrutar la emoción de volar un papalote en el campo”, comentó Juri Morales, organizadora del evento.
“Es importante rescatar esta bonita tradición y trascenderla a las generaciones futuras”.
El festival, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de junio en Cerritos, contará con la presentación de cinco papalotes gigantes de 3×4 o 4×4 metros, acompañados de colas de 15 metros. La idea es que las familias puedan disfrutar de un fin de semana alejados de los dispositivos móviles y dedicados a jugar, crecer y divertirse juntos.
“Invitamos a todos a traer de vuelta esos gratos recuerdos de nuestra infancia y compartirlos con nuestros hijos.
Dejemos por un fin de semana los dispositivos móviles y disfrutemos de la compañía de nuestra familia”, agregó.
Se pretende revivir una tradición perdida y promover la importancia de la convivencia familiar en un mundo cada vez más digitalizado.