Laura A. García
El Buen Tono
Cuichapa.- Debido al calor y a la falta de energía eléctrica, el Tecnológico Superior de Cuichapa suspendió clases la semana pasada a los estudiantes del sabatino, pero desconocen si mañana tendrán clases.
Los afectados son unos 300 estudiantes quienes indicaron que el pasado sábado 11 de mayo no tuvieron clases, aun cuando su horario es de 08:00 a 17:00 horas, luego de que les indicaron que se cancelaban por la falta de energía eléctrica y ante el calor.
Los estudiantes ocupan actualmente las instalaciones de una antigua institución educativa a un costado del palacio municipal, la que carece de climas, pues apenas cuenta con algunos ventiladores que no se abastecen para albergar a más de 40 estudiantes en el aula.
Desconocen si tendrán clases mañana sábado 18 de mayo, aún no les avisan y temen que les notifiquen hasta ese día, y esto perjudique sus estudios y los conocimientos que deben adquirir según el programa que tienen.
Esperan que la institución educativa invierta en climas, pues aun cuando cambien de instalaciones podrían llevárselos, por lo que hacen un llamado a las autoridades educativas para invertir en mejorar las instalaciones porque la temperatura continuará al alza, “ojalá nos avisen hoy si tendremos actividades”.